CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Un Central revolucionado visita a Vélez antes del desembarco de Tevez

Todavía el Apache no asume y de nuevo dirigirá «Pirulo» Rivarola quien tiene en mente repetir la alineación utilizada ante los mendocinos en el Gigante de Arroyito.

eltribuno

Publicado

en

Un Central revolucionado visita a Vélez antes del desembarco de Tevez

Rosario Central se presentará esta tarde ante Vélez Sarsfield en Liniers en un partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional, víspera de la resonante llegada de Carlos Tévez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza. El juego en el estadio José Amalfitani comenzará desde las 19.00, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Este partido quedó rodeado por una de las noticias deportivas del año: el inicio de la carrera de entrenador del «Apache», pocos días después de oficializar su retiro como futbolista, consumado de hecho a mediados de 2021.

El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, anunció que Tévez asumirá la conducción del plantel este martes junto con Carlos «Chapa» Retegui, ex director técnico de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en Tokio 2020.

La noticia sacudió y dividió al pueblo «canalla» por diferentes aspectos. Desde lo político, un sector mira con desconfianza su cercanía al expresidente Mauricio Macri; en lo deportivo, muchos recuerdan su presencia como capitán de Boca en la polémica final de la Copa Argentina 2015 y en cuanto a lo institucional, se escuchan voces de alerta sobre un gerenciamiento encubierto.

Es que la llegada de Tévez se produce de la mano del empresario Christian Bragarnik y con la promesa de inyectar al menos cinco refuerzos para elevar la jerarquía del plantel.

Central cumplió una mala campaña en la pasada Copa de la Liga Profesional y el actual torneo lo comenzó con un empate (0-0 vs. Lanús) y una derrota (0-2 frente a Huracán), antes de la victoria sobre Godoy Cruz (1-0) con el interino Germán Rivarola, que hoy volverá sentarse en el banco.

A propósito, «Pirulo» Rivarola tiene en mente repetir la alineación utilizada ante los mendocinos en el Gigante de Arroyito. Vélez, penúltimo con un punto y con la serie de Copa Libertadores ante River en el horizonte, todavía no ganó en el ciclo del DT uruguayo Alexander Medina, que se inició a principios del torneo.

El partido de esta tarde será el número 153 de un historial en Primera División favorable a Vélez por 56 victorias, 50 empates y 46 derrotas.

Probables formaciones 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De lo Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Abiel Osorio o Sebastián Sosa Sánchez y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Continuar Leyendo

Deportes

Di María chances del regreso a Central: qué condición se pone

El rosarino mencionó nuevamente que el regreso podría darse luego del Mundial de Qatar y agregó detalles acerca de una situación que debe cumplirse para volver a la ciudad

eltribuno

Publicado

en

Por

Di María chances del regreso a Central: qué condición se pone

Ángel Di María sabe que en cada entrevista que acepte vendrá la pregunta ineludible sobre su posible regreso a Rosario Central, una ilusión que se alimenta cada vez más a partir de sus más recientes definiciones al respecto. Fideo volvió a responder y dejó la puerta abierta: “Cumplí el sueño de ir a Europa, ahora mi sueño es poder volver”.

Esta vez, en una entrevista mano a mano con otro rosarino, el conductor y humorista Miguel Granados, en ESPN Playroom, Angelito fue contundente y manifestó sus ganas de volver a Arroyito. “Todavía no hablamos nada, pero sí, la idea es volver”, reconoció ante la consulta acerca de si ya tuvo contactos con el club auriazul.

En este sentido, el delantero surgido en las inferiores canallas amplió el panorama y aclaró dos cuestiones importantes: cuándo podría regresar a la ciudad y bajo qué condiciones.

Los tiempos, según declaró, los tiene bastante definidos. Sería luego del Mundial de Qatar 2022, que se disputará a partir de noviembre, porque considera que durante los próximos meses es mejor permanecer en Europa para llegar con roce internacional.

Todavía quiero estar en Europa, pero mi sueño es el de volver, siempre que vengo me mandan la camiseta y me encanta, es el club de mis amores”, explicó a pocas semanas de haberse despedido del PSG francés y mientras busca nuevo club, con Juventus y Barcelona como posibles destinos.

Y agregó: “Viene un Mundial y quiero estar en buen estado, volver al fútbol argentino te limita un poco en eso”.

En paralelo, Angelito postuló que para volver a vestir la camiseta de Central quiere estar en buenas condiciones físicas y futbolísticas. “Quiero volver estando bien, si veo y siento que sigo estando bien”, se puso como condición.

La semana pasada, cuando asumió como técnico auriazul, a Carlos Tevez le preguntaron si le gustaría tener a Angelito en el plantel. “No he hablado con Di María. Apenas tengo tiempo para hablar con mi esposa. No he hablado con él. Pero, ¿a quién no le encantaría tenerlo? Di María significa mucho para este club», respondió.

Además, agregó: «Cuando la situación esté más tranquila, lo llamaré y le preguntaré qué quiere hacer. Lo conocemos. Aportaría mucho a la plantilla. Aportaría su experiencia a los jugadores jóvenes. Además de experiencia, tiene una gran calidad técnica. Jugó en los clubes más grandes, sería fácil ser su entrenador«.

Continuar Leyendo

Deportes

Los saludos de Boca a Riquelme por de su cumpleaños

Juan Román es vicepresidente «xeneize» e ídolo futbolístico de ambos clubes. También pasó por el Barcelona de España y Argentinos Juniors.

eltribuno

Publicado

en

Por

Los saludos de Boca a Riquelme por de su cumpleaños

Boca Juniors y Villarreal de España homenajearon este viernes a Juan Román Riquelme, vicepresidente «xeneize» e ídolo futbolístico de ambos clubes, en su 44to. cumpleaños.

«¡Feliz cumpleaños, Román!», tuiteó la cuenta oficial de Boca, con un video repleto de las mejores jugadas del enganche entre 1997 y 2014.

Riquelme es uno de los máximos ídolos de Boca, con el que ganó la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2007, la Copa Intercontinental en el 2000 contra Real Madrid, la Recopa Sudamericana 2008, cinco torneos locales y la Copa Argentina 2012.

En el video se ven festejos del Diez contra Gremio de Porto Alegre en la final de la Libertadores 2007 y frente a River en la Libertadores 2000, entre otros.

Por su parte, Villarreal de España lo calificó como «un jugador irrepetible, una leyenda» en su cuenta de Twitter.

En su paso por el conjunto español cosechó la Copa Intertoto 2004 pero su mejor versión se vio entre el 2005 y el 2006 cuando llegó a la semifinal de la Champions League de Europa aunque falló un penal clave ante Arsenal en el partido de vuelta.

Su relación con el seleccionado nacional tuvo ida y vueltas, con varias renuncias y una pelea con Diego Maradona que lo dejó afuera de Sudáfrica 2010.

Con la camiseta argentina obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde jugó 10 partidos -dos goles y dos asistencias- y formó parte del equipo con Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, entre otros.

Además, Riquelme fue parte del Sub-20 de Pekerman campeón del mundo en Malasia 1997, en un plantel que tuvo también al actual entrenador nacional Lionel Scaloni y a sus asistentes Walter Samuel y Pablo Aimar.

El único Mundial que jugó en su carrera fue el de Alemania 2006, en el que la Argentina quedó afuera con el local en cuartos de final luego de los penales.

En Corea-Japón 2002, donde la Argentina regresó en la fase de grupos, no formó parte porque no era del gusto del entrenador, Marcelo Bielsa, quien se inclinó por Aimar en esa posición.

Los otros dos clubes por donde pasó Riquelme fueron Barcelona de España y Argentinos Juniors, con el que ascendió a Primera División en el 2014.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi cumple 35 años

El capitán del seleccionado argentino va a camino meterse en el selecto grupo de futbolistas que conquistaron un Mundial con esa o mayor edad y con un presente fantástico con la «Albiceleste», campeona de América.

eltribuno

Publicado

en

Por

Messi cumple 35 años

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, cumple este viernes 35 años con la vigencia y el sueño intacto de meterse en el selecto grupo de futbolistas que conquistaron un Mundial con esa o mayor edad.

Messi irá por un logro que solo pudieron alcanzar con influencia palpable en las campañas los arqueros Toni Turek, titular con 35 años en Alemania en Suiza 1954, y Dino Zoff, figura de Italia en España 1982 a los 40, el defensor brasileño Nilton Santos, con asistencia perfecta en Chile 1962 a los 37, y el goleador alemán Miroslav Klose, quien a los 36 se consagró campeón en Brasil 2014, máximo goleador en esa competencia y mayor anotador de la historia de los Mundiales.

A menos de cinco meses del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, el astro celebrará su cumpleaños rodeado de familia, amigos y -quizás- algunos compañeros de la «Scaloneta» en Ibiza, el lugar que eligió para disfrutar sus últimos días de vacaciones.

 

Messi en el Barcelona el club en el que explot como crack mundial

Messi en el Barcelona, el club en el que explotó como crack mundial.

 

Los cumples en la Selección

Esto no suele ocurrir ya que desde el inicio de su carrera profesional en 2003, Messi pasó 11 cumpleaños vestido de «albiceleste».

La primera vez fue en 2005 durante el Mundial Sub 20 de Países Bajos, donde con 18 años recién cumplidos fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo.

Los 34 los celebró en el predio de la AFA en Ezeiza durante la Copa América que se disputó en Brasil y en la que Argentina pudo cortar la racha de 28 años sin títulos en mayores con el triunfo 1-0 ante el seleccionado local en el estadio Maracaná.

En el medio pasaron festejos en otras Copas Américas (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016) y en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2014, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Un Messi cmodo con el equipo argentino dirigido por Scaloni

Un Messi cómodo con el equipo argentino dirigido por Scaloni.

El rosarino llegará a disputar su quinto Mundial con 35 años, 4 meses y 27 días e intentará meterse en un selecto grupo de futbolistas que alzaron el trofeo más importante del mundo con esa edad o más.

Si lo consigue, Messi será el argentino más longevo en coronarse campeón mundial, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo.

El exclusivo listado de jugadores que lo consiguieron lo completan un trío de arqueros suplentes: el brasileño Gilmar Rinaldi, quien a los 35 fue suplente en Estados Unidos 1994, el francés Bernard Lama que integró el plantel del primer título galo en 1998 y el italiano Angelo Peruzzi en Alemania 2006.

En los dos títulos mundiales que ganó Argentina, Omar Larrosa y Luis Galván tenían 30 años y eran los jugadores más grandes del plantel de 22 futbolistas conducido por César Luis Menotti en 1978.

Cinco mil chicos en el Monumento a la Bandera para homenajear al crack

Cinco mil chicos rosarinos se reunirán en el Monumento a la Bandera para cantarle el feliz cumpleaños a Lionel Messi.

El homenaje al crack rosarino es organizado por el programa «Mundo Leo» de la señal Deportv, el canal público de deportes, que esta medianoche emitirá un programa especial por los 35 años.

El capítulo especial de aproximadamente tres minutos tendrá los testimonios de otras figuras rosarinas como Maximiliano Rodríguez, Fito Páez y Luciana «Lucha» Aymar.

El final del mismo tendrá la participación de la Orquesta popular infantil del Distrito Sur de Rosario -donde nació Messi- que interpretará el feliz cumpleaños frente al Monumento a la Bandera junto a unos 5.000 chicos.

Mientras que, Daniel Passarella ya había cumplido 33 años cuando fue al Mundial de México en 1986 pero es sabido que no tuvo participación en el torneo y el que le seguía en edad era Ricardo Bochini, con 32.

Sin embargo, para llegar al ansiado debut contra Arabia Saudita en Lusail, Messi deberá recorrer un exigente calendario apretado por la inédita fecha de la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar.

El futuro con el PSG

La temporada del crack comenzará con un largo e incómodo viaje ya que Paris Saint Germain organizó una gira por Japón que concluirá con tres partidos amistosos contra equipos locales entre el 20 y el 25 de julio.

Allí, el ganador de siete Balones de Oro posiblemente deberá adaptarse a un nuevo cuerpo técnico ya que se sabe que Mauricio Pochettino no cumplirá con el año que le queda de contrato.

Al día de hoy, el máximo candidato a reemplazarlo es Christophe Galtier, un entrenador con recorrido en el fútbol francés pero escasa experiencia con figuras internaciones de la talla de Messi, Neymar o Kylian Mbappé.

A esto se suma que Messi podría quedarse sin sus socios en el vestuario ya que a la salida de Ángel Di María se podría agregar la de Leandro Paredes.

El debut oficial de Messi en la temporada está fijado para el 31 de julio con otro viaje de por medio, ya que la final de la Supercopa francesa contra Nantes se mudará por motivos comerciales a Tel Aviv.

El debut oficial de Messi en la temporada con el PSG est fijado para el 31 de julio Foto AFP

El debut oficial de Messi en la temporada con el PSG está fijado para el 31 de julio. Foto: AFP

El inicio de la defensa del título de la Ligue 1, en tanto, comenzará el fin de semana del 5 de agosto con un nuevo traslado ya que PSG deberá visitar a Clermont, a unos 400 kilómetros al sur de París.

La liga francesa se cortará en la fecha 15 programada para diez días antes del primer partido del seleccionado en Qatar ¿Podrá Messi liberarse antes?

Un nuevo clásico ante Brasil

En el medio, entre el 19 y el 30 de septiembre, se interrumpirá el campeonato para la última ventana de fechas FIFA. Por el momento, el equipo de Lionel Scaloni solo tiene el partido pendiente contra Brasil programado por FIFA para el 22 en San Pablo pero desde AFA buscarán evitarlo.

En cuanto a la Liga de Campeones, Messi y PSG iniciarán la actividad el 6 de septiembre y la última fecha de la fase de grupos será el 1 de noviembre.

Es decir que si Messi dice presente en todos los compromisos llegará a Qatar con 22 partidos (24 si Argentina juega dos en septiembre) disputados en un plazo de 3 meses y 19 días lo que da un promedio de un encuentro cada cinco.

Telam SE

El fútbol cambió con el paso del tiempo y Messi fue uno de los responsables de ello. Sería injusto compararlo con otras leyendas pero está claro que Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona tenían otro presente a los 35 años.

Por ejemplo, Di Stéfano, con 36, viajó lesionado a Chile 1962 y se despidió del fútbol sin jugar un solo minuto en Mundiales; Pelé había arreglado su llegada al fútbol de Estados Unidos; Cruyff era campeón con su Ajax pero no pudo torcer la suerte de Holanda que quedó afuera de España 1982; y Maradona volvía a Boca luego de 14 años y de cumplir la sanción tras su cuarto Mundial en Estados Unidos 1994.

 

El PSG fue el primero en saludar a Messi

Lionel Messi cumple este viernes 35 años, pero para Francia la fecha empezó antes por la diferencia en el huso horario, y fue Paris Saint Germain el primero en saludarlo a través de sus redes sociales.

En un mensaje de PSG en español el club de la capital francesa le dedicó un escueto pero sentido mensaje de salutación al rosarino: «Feliz cumple Leo (en mayúsculas y con una bandera argentina al lado). Que sea un año lleno de alegrías (entre signos de admiración y una Copa del Mundo al final). Vamos Paris (y dos corazones, uno rojo y otro azul, los colores del club)».

Al pie de este saludo aparece una fotografía de Messi vestido con la camiseta y un buzo de Paris Saint Germain y una torta de cumpleaños con los colores de Argentina y una vela encendida.

Messi encara un año muy especial en su carrera deportiva, ya que puede ser el de Qatar el último de su carrera, al tiempo que con PSG irá por otra Champions League luego de haberla conseguido ya en su paso por Barcelona.

Por lo pronto Messi está pasando sus últimos días de vacaciones en las playas de Ibiza junto a su familia y allí celebrará su cumpleaños, algo inhabitual para él, sobre todo en años mundialistas.

Continuar Leyendo

Tendencias